Masterclass de Arqueología y Paleontología Fundación Palarq
Comprometidos con la arqueología y la paleontología
Divulgamos los fantásticos proyectos que en estas disciplinas desarrollan nuestros investigadores con las Masterclass de Arqueología y Paleontología Fundación Palarq.
Cada semana un vídeo explicado por los propios directores de los proyectos.
Es una oportunidad única.
Todo el contenido estará disponible de forma gratuita en nuestra página web, redes sociales y canal de youtube.
Masterclass de Arqueología y Paleontología: Masterclass 51: El Homo sapiens en los entornos costeros
Kilwa nos ofrecen la posibilidad de poder llenar una laguna más que real en nuestro conocimiento sobre el aprovechamiento de los recursos litorales en el momento, precisamente, en que se van tejiendo las complejas estructuras de las nuevas adaptaciones económicas y ambientales que florecerán en el Pleistoceno superior.
El inicio de la MSA y su evolución, por tanto, ofrecen una preciada información, quizás única en este entorno costero, sobre las transformaciones culturales vinculadas al desarrollo del comportamiento moderno propio de nuestra especie.
- La genética revela que la caída del Imperio romano moldeó a la población europea: “Desde el principio, comenzaron a mezclarse” (El País 29/04/2026) - 30 abril, 2026
- Una fosa de hace 7000 años revela la caza de al menos doce castores para la obtención de pieles en el Neolítico (La Brújula Verde 29/04/2026) - 30 abril, 2026
- Descubren más de 100 tableros de juego grabados en las ruinas de la antigua ciudad griega de Ptolemaida en Libia (La Brújula Verde 26/04/2026) - 27 abril, 2026



