II Premio arqueología

RECONOCEMOS
LA EXCELENCIA Y LA ORIGINALIDAD

El Premio Nacional de Arqueología y Paleontología Fundación Palarq de carácter bienal, se constituyó en 2018, siendo el primer premio que se concede desde la iniciativa privada y a través de la fundación a estas disciplinas.

Su objetivo es el reconocimiento de la excelencia y originalidad de proyectos arqueológicos y paleontológicos dirigidos por equipos de investigación españoles, y desarrollados tanto a nivel nacional como internacional, sin restricciones de culturas o períodos históricos. En lo referente a los proyectos de paleontología, han debido estar relacionados con la evolución humana.

La primera edición del Premio Nacional se celebró el 26 de noviembre de 2018, en el Museo Nacional de Arqueología de Madrid. La segunda edición tendrá lugar durante la otoño de 2021, tras posponer el evento a causa de las circunstancias excepcionales de pandemia que estamos viviendo.

La segunda edición del Premio Nacional de Arqueología y Paleontología Fundación Palarq cuenta con 20 proyectos aspirantes, 6 finalistas y un ganador.

Los proyectos preseleccionados se someterán a la valoración de un jurado internacional con reconocido prestigio en el ámbito científico y cultural.

INSCRIPCIONES CERRADAS

DESCUBRE CUÁLES SON LOS 20 PROYECTOS PARTICIPANTES