Así se da la oportunidad a muchos equipos de conseguir la meta fijada en sus investigaciones científicas
Continuando con la promoción de las Misiones Españolas en el extranjero, fuera de Europa, tanto en el ámbito arqueológico como paleontológico, así como temas culturales asociados de alcance nacional, la Fundación Palarq ha aprobado conceder ayudas a un total de 33 proyectos para el periodo 2017-2018, entre las campañas nuevas y las ya existentes, dando así la oportunidad a muchos equipos de conseguir la meta fijada en sus investigaciones científicas.
Los proyectos seleccionados por el Comité de Evaluación de la Fundación se beneficiarán de una ayuda de cofinanciación, otorgada en coordinación con los servicios de la Dirección General de Bellas Artes y Bienes Culturales, Subdirección del Instituto del Patrimonio Cultural de España (Ministerio de Cultura).
Por lo que se refiere a los temas de dichos proyectos son muy variados y se contemplan ámbitos como los orígenes de la humanidad, civilizaciones como la fenicia, la púnica, la maya o el Antiguo Egipto; el arte rupestre, el colonialismo español, la interacción entre los humanos y su entorno ambiental o la evolución del poblamiento homínido en la prehistoria. Geográficamente tienen su punto de mira en lugares tan diversos como Eritrea, El Líbano, Túnez, Tanzania, el Sáhara Occidental, Marruecos, el Pacífico Occidental, México, Jordania, Uzbekistán, la Baja California o el Emirato de Sharjah, por citar sólo unos ejemplos.
Con su aportación económica, la Fundación Palarq pretende complementar las ayudas oficiales que reciben las misiones arqueológicas y paleontológicas españolas en el ámbito mundial, excluyendo Europa (ver entrevista a D. Antonio Gallardo).
- Arqueólogos y escaladores de élite usan complejas técnicas de rapel para documentar una inscripción en Sela, la pequeña Petra - 13 diciembre, 2018
- Descubiertas nuevas pinturas rupestres en Azguer y Tamanart, Marruecos - 10 diciembre, 2018
- Conferencia sobre la Plaza de Armas de Madinat al-Zahra - 7 diciembre, 2018