CONVOCATORIA DE AYUDAS 2024

FORMULARIO SUBVENCIÓN PROYECTOS NUEVOS

Para la realización de proyectos paleontológicos y arqueológicos españoles en el extranjero

Convocatoria de ayudas a equipos de investigación que desarrollen proyectos de Arqueología o Paleontología Humana fuera de Europa y pertenecientes a una institución pública española, tales como universidades, institutos de investigación, CSIC, ICREA y similares.

Las solicitudes presentadas habrán de tener como marco proyectos de investigación vivos, con un período de duración y perspectiva de futuro de como mínimo 3 años. Las ayudas solicitadas lo serán para la anualidad de la convocatoria, sin que exista compromiso por parte de la Fundación de financiar plausibles siguientes solicitudes en próximas convocatorias. Siempre será perceptivo pasar la consabida valoración anual.

La convocatoria permanecerá abierta del 12 de junio al 12 de julio de 2024, ambos inclusive antes de las 10:00 horas (hora española).

La presentación de la solicitud se realizará de forma telemática, cumplimentando el siguiente formulario de inscripción.

Una vez aprobada su solicitud y tras la finalización de las intervenciones:

1. Se presentará tanto un informe técnico como económico en los primeros 15 días de enero del año siguiente a la ejecución de la campaña. (mín. 40.000 caracteres con espacios incluidos, máx. unos 60.000 con espacios incluidos). El hecho de no presentarse la documentación en el plazo establecido, sin que se haya informado previamente de los motivos justificados del retraso, implicará la desestimación del propio proyecto y de otros que pueda presentar el mismo responsable en futuras convocatorias.
    a.
    Informe científico – técnico incluyendo descripción de la/s intervención/es llevadas a cabo y señaladas en la memoria de solicitud de la convocatoria correspondiente, indicando metodología aplicada, resultados obtenidos en relación con los objetivos planteados, bibliografía utilizada, y publicaciones derivadas del proyecto.
    b. Material gráfico. Deben incluirse un máximo de 10 imágenes del proyecto, incluyendo mapa de ubicación del lugar intervenido y plano del sitio, con especial significancia de la zona en donde se ha intervenido con la ayuda de la Fundación Palarq.
    c. Informe económico incluyendo la cantidad utilizada de las partidas aprobadas en el presupuesto de la solicitud, siguiendo el modelo propuesto desglosado que se adjunta en la solicitud.
  2. Será obligación de los responsables de los proyectos aprobados dar fe en sus publicaciones de la ayuda recibida de la Fundación Palarq a través de la presente convocatoria, así como remitir a la Fundación copia (suficiente en digital) de dichos escritos.

FORMULARIO SUBVENCIÓN
(Proyectos que ya han recibido ayuda previa desde la Fundación Palarq)

Las solicitudes presentadas habrán de tener como marco, proyectos de investigación vivos, con una duración y perspectiva de futuro de, como mínimo, 3 años. Las solicitudes deberán incluir los objetivos a desarrollar para la anualidad de la convocatoria. Como en todo tipo de convocatoria, no existe compromiso por parte de la Fundación de financiar plausibles ayudas a solicitar en futuras convocatorias de este mismo proyecto, siempre será perceptivo pasar la consabida valoración anual.

Una vez aprobada su solicitud y tras la finalización de las intervenciones:

a.
    c. Informe económico incluyendo la cantidad utilizada de las partidas aprobadas en el presupuesto de la solicitud, siguiendo el modelo propuesto desglosado que se adjunta en la solicitud.

PROCESO DE DECISIÓN

El Comité de Evaluación examina todas las peticiones que recibe y, en base a la calidad de información recibida y al encaje del proyecto en los objetivos y valores de la Fundación decide:

• Atenderla parcial o totalmente.
  • Aplazar la decisión, pidiendo un estudio más profundo.
  • Rechazar la petición.

Una vez tomada la decisión, desde la Fundación se contactará a la persona responsable para comunicarle el resultado del proceso y los pasos a seguir, en el caso de que no sea descartada la petición.