FUNDACIÓN PALARQ

La Fundación Palarq es una entidad privada y sin ánimo de lucro que se crea con la finalidad de apoyar las Misiones Arqueológicas Españolas, dentro de una perspectiva que abarca desde la etapa paleontológica a las épocas prehistóricas y las históricas en interés monumental.

SUBVENCIONES INICIALES OTORGADAS

Convenio de colaboración con Fundacion Atapuerca. Proyecto:
CUNA DE LA HUMANIDAD: ERITREA-VALLE DEL RIFT. Dr. Eudald Carbonell.

foto

Convenio de colaboración Proyecto Arqueológico de Tiro, Libano, Universidad Pompeu Fabra.
Dra. Mª Eugenia Aubet Semmler

Proyecto Heracleópolis Magna, Egipto, ACOPHIA
Dra. Carmen Pérez Die

Proyecto Arqueológico en Khirbet Rabud, Palestina, Universidad de A Coruña.
Prof. Juan Luis Montero Fenollós

International Association for Comparative Semitics, CSIC/ Centro de Ciencias Humanas y Sociales.
Ignacio Márquez Rowe

Proyecto Estudio Arqueológico del Yacimiento de Sela, Tafila, Jordania, Universidad de Barcelona (UB)
Dra. Rocío Da Riva

La Puntilla, Nasca. Prácticas sociales y producción de la vida social en los horizontes formativos (Paracas) de la Costa Sur, Ica, Perú, Universitat Autónoma de Barcelona
Prof. Pedro V. Castro Martínez

Cementerio del Reino Medio, Deir el-Bahari, Egipto, Universidad de Alcalá
Prof. Antonio Morales Rondán

Yacimiento Neolítico Precerámico A y B, Kharaysin, Zarqa, Jordania, Institución Milá y Fontanals, CSIC – Barcelona
Dr. Inv. Juan José Ibáñez

Misión Arqueológica Española, Tanzania, Universitat Autónoma de Barcelona, Centre d’Estudis del Patrimoni Arq. de la Prehistòria
Prof. Rafael Mora Torcal

Tell Lashkry, Irbil, Iraq (Kurdistán iraquí), Universidad Autònoma de Barcelona
Prof. Miquel Molist Montaña y Prof. Anna Mª Gómez Bach

Misión Arqueológica en Luxor, Egipto, Universidad de La Laguna
Prof. Miguel Ángel Molinero Polo

El comercio Swahili en la Costa N. de Mozambique, Mozambique, Universidad Complutense de Madrid
Prof. Marisa Ruiz-Gálvez Priego

Excavación arqueológica de Oxirrinco (El-Bahnasa), Egipto, Universitat de Barcelona
Prof. Em. Josep Padró i Parcerisa, Dra. Esther Pons Mellado

Proyecto SIKAIT. Archaeological Research of the Eastern Desert, Egipto, Universitat Autònoma de Barcelona
Prof. Joan Oller Guzman

Proyecto arqueológico en Somalilandia, Instituto de Ciencias del Patrimonio (INCIPIT), CSIC, Santiago de Compostela
Dr. Alfredo González-Ruibal

Excavación del Monte Testaccio, Roma, Italia, Universitat de Barcelona
Prof. José Remesal Rodríguez

Evolución del poblamiento humano durante el cuaternario en Marruecos Oriental: Aïn Beni Mathar, Guefaït (provincia de Jerada), Marruecos, Institut Catalá de Paleontologia Humana i Evolució Social (IPHES)
Dr. Robert Salas i Ramos, Dra. Maia Gema Chacón Navarro

Estudio de la interacción hombre-ambiente en los procesos de población del valle del Rimac, Lima, Perú, Universidade da Coruña
Prof. Jorge Sanjurjo Sánchez

Proyecto Nahal Efe, Israel, Universitat Autònoma de Barcelona – Universidad de Cantabria
Dr. Ferran Borrell – Prof. Angel Armendariz

Investigación geo-arqueológica en Cuevas Mortuarias de Tamaulipas, México, Universidad de Córdoba
Prof. José Antonio Caro Gómez

La Blanca, Chilonche (Petén), Guatemala, Universidad de Valencia
Prof. Cristina Vidal Lorenzo

ABERIGUA, Arqueología del Contacto Cultural y Colonialismo Ibérico en Guam (Islas Marianas, Pacífico occidental)
Dra. Sandra Montón Subias

PROCESO DE DECISIÓN

El Comité de Evaluación examina todas las peticiones que recibe y, en base a la calidad de información recibida y al encaje del proyecto en los objetivos y valores de la Fundación decide:

• Atenderla parcial o totalmente.
  • Aplazar la decisión, pidiendo un estudio más profundo.
  • Rechazar la petición.

Una vez tomada la decisión, desde la Fundación se contactará a la persona responsable para comunicarle el resultado del proceso y los pasos a seguir, si no se descartada la petición.

SOLICITUDES

En el siguiente enlace podrá descargarse el documento para optar a la subvención: