Comprometidos con la arqueología y la paleontología
Queremos seguir divulgando los fantásticos proyectos que en estas disciplinas desarrollan nuestros investigadores con las Masterclass de Arqueología y Paleontología Fundación Palarq.
Cada día os ofreceremos un vídeo de los proyectos más importantes que se están desarrollando en la actualidad por los investigadores españoles, tanto a nivel nacional como internacional.
Los proyectos serán explicados por los propios directores.
Es una oportunidad única.
Todo el contenido estará disponible de forma gratuita en nuestra página web, redes sociales y canal de youtube
Masterclass 25: Heracleópolis Magna
La Dra. Carmen Pérez -Díe, directora del proyecto, nos habla de esta ciudad tan importante para la historia del Egipto faraónico y copto. Su máximo esplendor se produjo durante el Primer Periodo Intermedio en la llamada “época heracleopolitana”, correspondiente a las Dinastías IX y X; en esta etapa la ciudad fue capital de Egipto hasta el 2040 a.C. Durante el Reino Medio y el Reino Nuevo, faraones como Sesostris II, Tutmosis III o Ramsés II construyeron un buen número de monumentos en la ciudad y en época romana, copta y bizantina, la ciudad continuó su esplendor.
Lee más acerca del proyecto aquí
Fundación Palarq
La Fundación Palarq es una entidad privada y sin ánimo de lucro que se crea con la finalidad de apoyar las Misiones en Arqueología y Paleontología Humana Españolas en el extranjero, excluyendo Europa, dentro de una perspectiva que abarca desde la etapa paleontológica a las épocas prehistóricas y las históricas en interés monumental