CONVOCATORIA DE AYUDAS 2022

Para la aplicación de técnicas analíticas sobre bienes arqueo-paleontológicos

Desde la Fundación Palarq se convocan ayudas para la aplicación de técnicas analíticas sobre bienes arqueo-paleontológicos, tanto procedentes de un yacimiento, como analíticas sobre un mismo tipo de elemento, recuperado en diversidad de yacimientos.

La convocatoria que tiene por objetivo impulsar este tipo de estudios en el territorio español, está dirigida a equipos liderados desde España, insertos en proyectos de Investigación activos en el momento de la solicitud y pertenecientes a una institución pública española, tales como universidades, institutos de investigación, CSIC, ICREA y similares.

Las subvenciones tendrán un límite máximo de 5.000 € por solicitud.

La convocatoria permanecerá abierta entre el 14 de febrero y el 14 de marzo de 2022, ambos inclusive.

La presentación de la solicitud se realizará de forma telemática, cumplimentando el siguiente formulario de inscripción.

Convocatoria cerrada, gracias por participar.

Una vez aprobada su solicitud:

1. Los resultados de las analíticas y su interpretación científica serán comunicados a la Fundación Palarq en el plazo de un año a partir de la fecha en que se haga efectiva la ayuda económica a la entidad que avala el proyecto. Junto a ellos habrá de presentarse también justificante de la realización del gasto.

2. Será obligación de los responsables de los proyectos aprobados dar fe en sus publicaciones de la ayuda recibida de la Fundación Palarq a través de la presente convocatoria, así como remitir a la Fundación copia (suficiente en digital) de dichos escritos.

Para la realización de proyectos paleontológicos y arqueológicos españoles en el extranjero

Convocatoria de ayudas a equipos de investigación que desarrollen proyectos de Arqueología o Paleontología Humana fuera de Europa y pertenecientes a una institución pública española, tales como universidades, institutos de investigación, CSIC, ICREA y similares.

Las solicitudes presentadas habrán de tener como marco, proyectos de investigación con una duración y perspectiva de futuro de como mínimo 5 años. Las ayudas solicitadas lo serán para la anualidad de la convocatoria, sin que exista compromiso por parte de la Fundación de financiar las siguientes.

La convocatoria permanecerá abierta del 1 de marzo al 31 de marzo de 2022, a las 18h.

La presentación de la solicitud se realizará de forma telemática, cumplimentando el siguiente formulario de inscripción.

Convocatoria cerrada, gracias por participar.

Una vez aprobada su solicitud y tras la finalización de las intervenciones, se presentará tanto un informe técnico como económico en los primeros 15 días de enero del año siguiente a la ejecución de la campaña. (mín. 40.000 caracteres con espacios incluidos, máx. unos 60.000 con espacios incluidos)

a. Informe científico – técnico incluyendo descripción de la/s intervención/es llevadas a cabo y señaladas en la memoria de solicitud de la convocatoria correspondiente, indicando metodología aplicada, resultados obtenidos en relación a los objetivos planteados, bibliografía utilizada, y publicaciones derivadas del proyecto.

b. Material gráfico. Deben incluirse un máximo de 10 imágenes del proyecto, incluyendo mapa de ubicación del lugar intervenido y plano del sitio en donde se plasmen los restos del mismo.

c. Informe económico incluyendo la cantidad utilizada de las partidas aprobadas en el presupuesto de la solicitud.

Será obligación de los responsables de los proyectos aprobados dar fe en sus publicaciones de la ayuda recibida de la Fundación Palarq a través de la presente convocatoria, así como remitir a la Fundación copia (suficiente en digital) de dichos escritos.

PROCESO DE DECISIÓN

El Comité de Evaluación examina todas las peticiones que recibe y, en base a la calidad de información recibida y al encaje del proyecto en los objetivos y valores de la Fundación decide:

  • Atenderla parcial o totalmente.
  • Aplazar la decisión, pidiendo un estudio más profundo.
  • Rechazar la petición.

Una vez tomada la decisión, desde la Fundación se contactará a la persona responsable para comunicarle el resultado del proceso y los pasos a seguir, en el caso de que no sea descartada la petición.