La Universidad de Gerona obtiene los primeros resultados de su excavación en la tumba megalítica de Sluguilla Lawash, en el Sahara Occidental

La investigación, efectuada gracias al patrocinio de la Fundación Palarq, ha permitido conocer mejor las costumbres funerarias durante la prehistoria reciente Los resultados se trasladarán a los museos que dicha universidad impulsa en los campamentos de refugiados Los trabajos han revelado un solo individuo adulto dispuesto con las piernas flexionadas en una estructura de losas…

El rostro de una aborigen canaria emerge 1.500 años después

Las ciencias forenses de reconstrucción facial y un enorme caudal de datos genéticos e históricos permiten mirar a la cara a una aborigen canaria casi por primera vez desde los tiempos de la conquista: es el rostro de 977, un cráneo del siglo VI hasta ahora anónimo en el Museo Canario.

Encuentran tres nuevas manos grabadas en la cueva de Altamira

Miembros del equipo de investigación del Museo Altamira y los responsables del proyecto «Handpas» (manos del pasado) han encontrado tres nuevas manos grabadas en las paredes de la cueva cántabra, que «casi con toda seguridad» se grabaron hace más de 20.000 años.